Lo que necesitas saber sobre el Suministro Calificado y la migración al MEM


Si han iniciado el proceso para cambiar tu Suministrador de Servicios básicos por un Suministrador Calificado, en Zettra podemos ayudarte coordinando la migración al Mercado Eléctrico Mayorista. Recuerda que tu centro o centros de carga agrupados deben tener una demanda contratada mayor a 1 MW, para ser candidato para ser Usuario Calificado.

Aquí te comentaremos aspectos esenciales que debes considerar para obtener la propuesta ideal para el suministro de energía por parte de un Suministrador de Servicios Calificados.

1. Revisamos tu perfil de consumo: Es muy recomendable realizar un estudio de calidad de energía; instalando un analizador de redes en tu centro de carga podremos conocer la curva y consumo al detalle, así como la relación de tu perfil de producción Vs el perfil de consumo de energía.

2. Revisamos tu historia de consumo: Para complementar “Perfil de Consumo” analizamos tus consumos históricos.

Todo será de gran ayuda para diseñar una propuesta de suministro

"a medida".

3. Requerimientos actuales y futuros: Es importante conocer si realizaras en el corto plazo un incremento de demanda contratada, ya que puede conllevar a realizar los Estudios de Conexión con CENACE y deberás realizar todo un proceso estructurado para cumplir todos los requerimientos fijados por la Ley de la Industria Eléctrica vigilados por la CRE, CENACE y procedimientos con CFE Transmisión/Distribución. En Zettra podemos ayudarte con nuestro servicio de GPG - Gerencia de Proyecto y Gestión para ser tu guía en ese proceso.

4. Negociación y Revisión Legal del Contrato de Suministro de Energía Electrica (PPA): Aquí es posible proponerte un precio fijo las 24 horas del día y todo el año calendario, de enero a diciembre; negociamos la duración del contrato y la entrada en operación del servicio de suministro eléctrico. Es importante que consideres los tiempos y aspectos de revisar el contrato.

5. Certificados de Energías Limpias CEL: Recuerda revisar si en tu propuesta están considerados los costos de los CEL, ya que es un requerimiento para todos los Usuarios Calificados.

5. Inscripción al Registro de Usuarios Calificados: Recuerda que la CRE es el regulador independiente en materia de energía por lo que deberás oficializar tu registro como Usuario Calificado en la plataforma electrónica OPE.

Acércate con nosotros y permítenos ofrecerte una solución a tus necesidades de energía. En Zettra somo expertos para migrar los centros de carga al Mercado Eléctrico Mayoristas.

contacto@zettra-tech.com

#MercadoEléctricoMayorista #SuministroCalificado #LeydelaIndustriaEléctrica #energíasrenovables #CRE #CENACE #SistemaEléctricoNacional #CertificadosdeEnergíasLimpias #sustentable

64 vistas

© 2016 Zettra Tech Development S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.

Powered by: