Oportunidades para la inversión en energía limpia entre México y el Reino Unido


Los días 12, 13 y 14 de marzo del presente año una delegación de empresas y asociaciones mexicanas viajó a Londres, Inglaterra para atender una serie de reuniones para incentivar el intercambio tecnológico y comercial entre ambos países.

Beatriz Padilla, Business Development Advisor de CEMEX Energía y representando al Clúster Energético de Nuevo León; Arturo Duhart CEO en Sunwise representando a ASOLMEX y Máximo Márin, Director de Desarrollo de Negocio de Zettra, integrarón la delegación mexicana respondiente a la invitación de Department for International Trade del Gobierno del Reino Unido.

Martes 12 de marzo

IMC Worldwide presentó un panorama general de las oportunidades comerciales en áreas del sector privado del mercado mexicano presentando los documentos:

A. Mapeo de la cadena de suministro de los sectores de redes eléctricas y almacenamiento de energía en México.

B. Mapeo de la cadena de suministro de los sectores de Sector Eólico en México

Con ello se analizaron brechas, fortalezas y áreas de oportunidad para el intercambio tecnológico y de comercio internacional entre ambos países.

Miércoles 13 de marzo

Con apoyo del equipo de renovables de DIT en Londres, se concertarón una serie de reuniones con empresas u organizaciones que cubren los temas de redes inte