Oportunidades para la inversión en energía limpia entre México y el Reino Unido


Los días 12, 13 y 14 de marzo del presente año una delegación de empresas y asociaciones mexicanas viajó a Londres, Inglaterra para atender una serie de reuniones para incentivar el intercambio tecnológico y comercial entre ambos países.

Beatriz Padilla, Business Development Advisor de CEMEX Energía y representando al Clúster Energético de Nuevo León; Arturo Duhart CEO en Sunwise representando a ASOLMEX y Máximo Márin, Director de Desarrollo de Negocio de Zettra, integrarón la delegación mexicana respondiente a la invitación de Department for International Trade del Gobierno del Reino Unido.

Martes 12 de marzo

IMC Worldwide presentó un panorama general de las oportunidades comerciales en áreas del sector privado del mercado mexicano presentando los documentos:

A. Mapeo de la cadena de suministro de los sectores de redes eléctricas y almacenamiento de energía en México.

B. Mapeo de la cadena de suministro de los sectores de Sector Eólico en México

Con ello se analizaron brechas, fortalezas y áreas de oportunidad para el intercambio tecnológico y de comercio internacional entre ambos países.

Miércoles 13 de marzo

Con apoyo del equipo de renovables de DIT en Londres, se concertarón una serie de reuniones con empresas u organizaciones que cubren los temas de redes inteligentes, almacenamiento, código de red y generación distribuida tanto solar como eólica como:

  • Solar Trade Association

  • Catapult Energy Systems

  • Renewable UK

  • Smart Energy and Renewable Energy of Deparment for International Trade

Jueves 14 de marzo

Los participantes asistierón a la conferencia annual de renovables enfocada a Latinoamérica organizada por Canning House.

La Conferencia de este año de Canning House Renewable Energy en América Latina fue nuevamente organizada generosamente por Eversheds Sutherland en sus oficinas de Londres. Este evento fue organizado conjuntamente por Canning House y Eversheds Sutherland, y fue patrocinado amablemente por la Oficina de Asuntos Exteriores y del Commonwealth.

La conferencia cubrió las principales oportunidades para la inversión en energía limpia en América Latina, incluidos los mercados privados de PPAs, los programas dirigidos por el gobierno, la financiación de proyectos, la protección de inversiones y los desarrollos normativos más recientes.

Fue una oportunidad para observar los desarrollos del año pasado, considerar los desafíos y las oportunidades de inversión, así como comprender los marcos de políticas vigentes y sus implicaciones para los inversionistas internacionales.

Agradecemos muy afectuosamente a Lucía Hickman, Energy Trade Officer de la British Embassy en México por su cálida atención y la profesional coordinación de todas las reuniones y actividaes durante esta misión comercial.

#cambioclimático #conexión #CENACE #MercadoEléctricoMayorista #expertos #reformaenergética #LeydelaIndustriaEléctrica #sustentable #energíasrenovables

24 vistas

© 2016 Zettra Tech Development S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.

Powered by: