Instalación masiva de sistemas fotovoltaicos


A partir del incremento del 12% generalizado en las tarifas ofrecidas por CFE Suministrador de Servicios Básicos, lo que suma un incremento total durante 2018 de hasta un 70%; las empresas mexicanas han considerado revisar exhaustivamente la factibilidad de instalar sistemas fotovoltaicos para autogenerar y consumir energía limpia.

El tema de reducir y controlar los costos operativos es una de las tareas clave de cada administrador, sin embargo, ante la impredictibilidad de la forma en la que CFE Suministrador de Servicios Básicos generará y cobrará la energía durante el año; la mejor opción es instalar sistemas fotovoltaicos y generar un bloque de hasta el 95% de la energía consumida por cada unidad de negocio.

Las sistemas fotovoltaicos instalados en unidades de negocio con tarifas PBDT hoy alcanzan un ROI (Return of Investment) menor a 5 años, dado el último incremento. Además, el FIDE (Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica) otorga un incentivo a estos sistemas del 14% a fondo perdido a través del FOTOASE.

Si analizamos que para un pequeño comercio el incremento del 70% durante en año ponen en riesgo su existencia, también podemos considerar que dicho incremento pone en riesgo la competitividad y permanencia de empresas consolidadas con múltiples unidades de negocio, ya que el impacto es exponencial. Así mismo, los pequeños industriales con tarifas GDMTO y GDMTH hoy por hoy deben tomar con mayor rigidez los planes de eficiencia energética y buscas las formas de generar su energía hasta por 500 KW tal como lo permite la Generación Distribuida.

La recomendación final es diseñar un Plan de Sustentabilidad Energética, toda empres debe contar con una estrategia para la autogeneración o cambio de suministro para planificar las inversiones, realizar las gestiones necesarias y construir los sistemas fotovoltaicos ideales para cada punto de consumo

para asegurar costos controlados y predecibles para la energía eléctrica.

#panelessolares #sistemasfotovoltaicos #energíasolar #energía #energíasrenovables

23 vistas

© 2016 Zettra Tech Development S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.

Powered by: