Beneficios de instalar sistemas fotovoltaicos en tu casa o empresa


Ya sea usted CEO de una empresa o desee disminuir costos eléctricos en su casa-habitación, al instalar paneles fotovoltaicos obtiene grandes beneficios.


¿Qué es la energía fotovoltaica?


Es un tipo de energía renovable que, mediante celdas, capta la radiación solar para luego convertirla en energía eléctrica lista para ser consumida en nuestra casa o empresa.


8 beneficios de por qué instalar energía solar fotovoltaica:


1.- Reducción en los gastos de energía eléctrica: al instalar sistemas fotovoltaicos disminuirá sus pagos por consumo de electricidad significativamente.


2.- La energía solar es más económica: si bien es cierto que en ocasiones hay que hacer una inversión inicial, dependiendo del financiamiento elegido, luego el sistema de energía fotovoltaica se paga a sí mismo una vez que el punto de equilibrio o retorno de inversión es alcanzado, quedando todo lo que resta de vida del sistema como ganancia, pues la vida útil de los paneles es de 25 años, aproximadamente.


3.- La instalación de sistemas fotovoltaicos es escalable ya que iniciando con un sistema base se pueden seguir añadiendo más paneles hasta lograr la instalación ideal en cada caso, ya sea en casa–habitación (hasta 10 KWP) o en empresas e industria (hasta 500 KWP).


4.- Existen 2 modalidades de aprovechar la energía fotovoltaica:


-Interconectado a la red eléctrica local: en esta modalidad se mide cuánto entra y cuánto sale de energía en su casa o empresa, a través de un medidor bidireccional; en caso de requerir más energía de la que genera su sistema, se podrá tomar lo requerido de la red, mientras que si el sistema produce más energía de la que usted consume, se contabiliza como saldo a favor en la red, teniendo hasta un año para consumirla. ¡Imagine por un momento pagar sólo el 10% de lo que paga actualmente en su recibo de luz!


-Independiente de la red eléctrica local: bajo esta modalidad no es necesario conectarse a la red eléctrica y usted puede ser completamente autosuficiente y vivir fuera de la red, almacenando la energía que genera su sistema en un banco de baterías interconectadas entre sí. Esta modalidad es recomendada en lugares remotos donde no llega la energía ya que los bancos de baterías por lo general tienen altos costos.


5.- La energía solar es renovable: usted será parte de la cultura comprometida con la sustentabilidad y el medio ambiente.