top of page

Plataforma Informática en materia de Generación Distribuida, CRE-CFE



Mediante disposiciones administrativas en materia de generación distribuida, dictadas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y publicadas en el DOF el 7 de marzo del 2017, surge la creación de la Plataforma Informática en Materia de Generación Distribuida.


Esta plataforma permitirá a los usuarios:

  • Dar seguimiento al estatus de su solicitud de interconexión, mediante el número de solicitud asignado por el suministrador.

  • Consultar la capacidad disponible con la que cuentan los circuitos de distribución para interconectar centrales eléctricas en Generación Distribuida en media tensión, ubicando un domicilio.


Así también por medio de la Resolución RES/142/2017 la Comisión Reguladora de Energía (CRE) expidió:

  • Disposiciones administrativas de carácter general,

  • Modelo de contrato,

  • Metodología de cálculo de contraprestación y,

  • Especificaciones técnicas generales, aplicables a las centrales eléctricas de Generación Distribuida.

Esta plataforma brinda ayuda al elaborar, recepcionar, dar seguimiento, atender y emitir la aprobación de las solicitudes de interconexión, eficaz y uniformemente, y no indebidamente discriminatorio a todos los solicitantes de interconexión, de acuerdo al Manual de Interconexión.


La Plataforma es una herramienta de consulta las estadísticas, para la integración en la Red General de Distribución (RGD), para conocer la capacidad disponible en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).


Consulte la Plataforma Informática en Materia de Generación Distribuida, aquí.


¿Tiene dudas con respecto a este tema?

En Zettra Tech Development, Servicios Operativos, podemos orientarlo y brindarle la información y experiencia necesaria para obtener todos los beneficios que el nuevo mercado eléctrico mexicano tiene para su empresa.

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page