top of page

El futuro de México suena a Renovable


Uno de los temas más mencionados en este milenio y que suena como tendencia mundial ha sido el uso de la energía y en México, apegados a esta tendencia, tal parece que el futuro energético suena a Renovable, y que de la mano del sector eléctrico se está abriendo el cambio a una actualización contundente en las estrategias nacionales en materia de energía.


Y es entonces cuando surge una pregunta ¿cómo será el modelo energético del futuro? La visión es clara: para desacelerar el impacto del cambio climático debemos evolucionar hacia un modelo de producción energética sin emisiones; se busca avanzar en lo que hoy se conoce como la ‘descarbonización’ de nuestro sistema energético, de una forma progresiva y garantizando la seguridad del suministro, así como la calidad del mismo.

México actualmente busca satisfacer sus demandas energéticas al mismo tiempo que disminuye sus emisiones contaminantes, en este sentido la apuesta se ha elevado y la meta es reducir el uso de los hidrocarburos; también se pretende que sumando acciones como las llevadas a cabo en la segunda subasta de energía que se realizará en el año 2019 aunado a la reciente reforma energética, se logre que el 43% de la energía proceda de fuentes renovables para el año 2024.


Hoy se vislumbra un futuro brillante con relación a las oportunidades a la producción energética renovable y podemos decir con certeza que tanto la energía eólica y fotovoltaica serán claves para la generación de electricidad en los años por venir.


México está creciendo y posicionándose en la mira de nuevas empresas extranjeras que pretenden invertir en el sector energético, actualmente México es el cuarto productor mundial de electricidad con base en la energía geotérmica y se ubica entre los tres países más atractivos del mundo para invertir en energía fotovoltaica y eólica, por lo que ya cuenta con más de 230 centrales en total (en operación y construcción) para la generación de electricidad a través de energías renovables, posicionándonos privilegiadamente para la inversión debido a la suma de tecnología y recursos energéticos nacionales.


“Pedro Joaquín Coldwell, en conferencia de prensa conjunta con el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, en la Residencia Oficial de Los Pinos, señaló, México se encuentra entre los primeros 10 países más atractivos y con mayor inversión en energías renovables, señaló el secretario de Energía, reitero también que se sentarán las bases para que en al año 2024, el 43% de la generación de electricidad sea a través de energías limpias. En este sentido, señaló que las subastas eléctricas que adoptó el país son un instrumento de política pública para estimular el aprovechamiento de las energías renovables. Con tres subastas eléctricas concluidas, en los próximos tres años se construirán 65 nuevas centrales, 40 solares y 25 eólicas, las cuales entregarán energía al suministrador a precios competitivos.”


El escenario que se plantea es ambicioso pero viable en la medida de que las energías renovables vayan tomando protagonismo, porque está económicamente justificado avanzar tanto como sea técnicamente posible.



¿Tiene dudas con respecto a este tema o es el responsable de seleccionar el suministro eléctrico de su empresa?


En nuestra División de Servicios Corporativos podemos orientarlo y brindarle la información y experiencia necesaria para obtener todos los beneficios que el mercado eléctrico mexicano tiene para su empresa.

Contáctenos:

+52 993 1081272

dcorporativo@zettra-tech.com




47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page