Conexión de Centros de Carga al Sistema Eléctrico Nacional



Uno de los principales retos que enfrentan las empresas al establecer un nuevo centro de carga, para un nuevo proyecto de infraestructura, ya sea una fábrica, planta, entre otros; con una demanda mayor a 1 MW, es el cumplimiento de los nuevos lineamientos en materia eléctrica para el acceso a la Red Nacional de Transmisión (RNT).

Con base en la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), las empresas mexicanas deberán operar como Usuarios Calificados, bajo las normas operativas y procedimientos fijados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y cumplir con las condiciones de acceso y control operativo del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) establecidas por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), quien controla la operación en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

Las empresas deberán completar los registros necesarios en las plataformas electrónicas correspondientes, cumplir con los estudios de conexión, criterios y especificaciones técnicas para las obras de conexión, refuerzo, requerimientos TIC’s y pruebas de comportamiento y conectividad; así como el cumplimiento del Código de Red de conformidad con lo establecido en la Ley de la Industria Eléctrica.

Además, es posible que requieran construir obras nuevas, ampliaciones o modificaciones a las Redes Generales de Distribución (RGD) o a la Red Nacional de Trasmisión (RNT), según corresponda al punto de conexión y con base en el resultado de los estudios de conexión del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) .

Deberán oficializar los acuerdos para el suministro de la energía, en un plazo y fecha de entrada en operación específicos con un Suministrador Calificado.


Una parte fundamental para la operación en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) son las obras de modernización para la comunicación de voz y datos, la instalación de los requerimientos de infraestructura en materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), bajo los requerimientos del CENACE, en coordinación con su representante ante el MEM, para que los Centros de Carga realicen y transmitan las mediciones para las liquidaciones de la energía en el Mercado Eléctrico Mayorista.


Es por ello que hemos desarrollado el servicio de Gerencia de Proyecto y Gestión; para ayudar a nuestros clientes coordinando las actividades y entidades participantes; además de ejecutar las obras requeridas para el acceso a la energía.


Escribanos para obtener mayor información sobre este y otros servicios.


contacto@zettra-tech.com

18 vistas

© 2016 Zettra Tech Development S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.

Powered by: