¿Es posible una red eléctrica 100% sustentable?


El crecimiento de las Energías Renovables es imparable, un ejemplo de esto es la Ciudad de Londres, que ha manifestado que para octubre del año 2018 será una ciudad 100 % renovable pues solventará en su totalidad su consumo energético a través de energías verdes.


Londres es un ejemplo a seguir para aquellas ciudades que aspiran a lograr una migración total a energías renovables. Con un claro y bien estructurado plan, Londres pretende hacer uso de los múltiples tipos de generación eléctrica sustentable, como los sistemas fotovoltaicos para arquitectura en edificios, escuelas, casas-habitación, así como mercados etc., por ejemplo, o proyectos de energías eólicas, así como la adquisición de la compra de electricidad a generadores o suministradores de energías limpias.


Londres reitera a la comunidad internacional su compromiso con el Acuerdo de París al cual está suscrito desde diciembre de 2015; con esta acción envía Londres un mensaje: se tomarán medidas contundentes para mitigar los efectos del cambio climático.