Energía solar: una verdadera inversión


Más allá de un tema de tendencia en la actualidad, muchos nos preguntamos ¿qué tan real es la inversión en energías renovables específicamente en sistemas fotovoltaicos?


México está convencido acerca de la inversión en fuentes de energía alternativas, y por ello y a la fecha, se han implementado una serie de leyes, normas y políticas regulatorias para promover el uso de éstas, pues los beneficios son diversos:


Beneficios Económicos

La reducción significativa en los gastos de energía. Existen una cantidad de incentivos para quienes invierten en sistemas de energía solar, ya que, si bien es cierto que al inicio hay que hacer una inversión, veremos que, con la disminución del costo energético, el sistema implementado al cabo del poco tiempo comenzará a pagarse por sí mismo. Una vez alcanzado el punto de equilibrio, todo lo que le resta de vida útil al sistema (25 años aproximadamente) es ganancia, protegiéndonos además del aumento en las tarifas eléctricas, ya que seremos nuestros propios generadores de energía.


Los Sistemas Fotovoltaicos son escalables

Los Sistemas Fotovoltaicos son flexibles ya que podemos seguir añadiendo más paneles a nuestra instalación inicial de acuerdo a nuestro consumo energético, lo que hace que mejoremos nuestras capacidades de gestión en cualquier momento, ya sea un aumento de sistema en nuestra casa–habitación de hasta por 10 kilowatts o para nuestra empresas de hasta 30 kilowatts; lo anterior, nos permite hacer una inversión inicial no tan costosa e ir invirtiendo gradualmente conforme a nuestras posibilidades económicas o tipo de consumo eléctrico.


Confiables y duraderos

Los sistemas fotovoltaicos son confiables siendo su costo por mantenimiento mínimo, de hecho, en la mayoría de los casos se genera electricidad por hasta mil horas con poco o ningún tipo mantenimiento. Por otro lado, los sistemas fotovoltaicos están garantizados por hasta 25 años, aunque hay estudios y reportes de sistemas que aseguran que los sistemas fotovoltaicos pueden durar hasta 45 años, aunque no hay que dejar de considerar el índice de degradación que sufren naturalmente debido al uso.


Cuidado del medio ambiente

La energía solar es renovable, por ende, con su implementación contribuimos con la descarbonización del planeta y reducimos la dependencia de los combustibles fósiles. La energía solar es parte del medio ambiente y en comparación con los hidrocarburos que emiten gases de efecto invernadero (GEI), sustancias cancerígenas y dióxido de carbono (CO2); los sistemas fotovoltaicos no emiten CO2, o ningún otro contaminante al aire libre, lo que nos hace parte de la cultura comprometida con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.


Al ser socialmente responsables tenemos el compromiso de tomar decisiones que promuevan un futuro sustentable, así como apoyar el crecimiento de las tecnologías en pro de una sociedad con valores firmes acerca de la eficiencia energética, siendo un ejemplo para las generaciones más jóvenes. Por lo anterior, en Zettra Tech apostamos por la energía limpia 100% certificada de origen renovable, y aunque vender sistemas fotovoltaicos pareciera ser una pequeña acción, es nuestra manera de reiterar nuestra filosofía y compromiso con el medio ambiente además de contribuir para tener un mejor planeta donde vivir.


#sistemasfotovoltaicos #panelessolares #interconectados #celdasfotovoltaicas #sustentable #méxicoverde #energíasolar #México #fotovoltaicos #medioambiente #energíasrenovables

0 vistas

© 2016 Zettra Tech Development S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.

Powered by: