15 ideas para que México si pueda alcanzar sus metas de energías limpias.


"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. La fuerza de voluntad es una capacidad que podemos aprender y desarrollar" - Albert Einstein


Si bien el Gobierno de México ha cancelado las Subastas de Largo Plazo es imperativo mejorar el enfoque para generar un esquema que permita la construcción de proyectos de generación renovable a gran escala en los zonas con nodos donde el potencial renovable, la demanda energía sea necesaria, y exista la capacidad de recibir la energía, con el objetivo de materializar los proyectos con viabilidad técnica y económica en el menor tiempo posible.


Estableciendo algunas las ideas y bases para lograrlo bajo una visión de una industria eléctrica abierta: 


En gran escala: 

1. Dar certidumbre a las Bases del Mercado basadas en la LIE a través de la comunicación de una política energética integral que defina los líneas de acción incluyente, a favor de generar un ambiente de libre competencia y para todos los participantes de la Industria Eléctrica: Generadores, Suministradores Calificados, Suministradores de Servicios Básicos, Comercializadores No Suministradores, UCPM y UC, etc y dentro de este marco se de el fortalecimiento de la CFE como empresa productiva del Estado con una vocación social.